La búsqueda de Jade por la Dra. Nuria Lorite Ayán©

Cuando lo más pequeño extrae lo más grande

Los virus viajan tan rápido como los medios de transporte. El brote de coronavirus se ha convertido en una pandemia desencadenando una actuación global. Millones de personas fueron aisladas en cuarentena en Wuhan (China) en las primeras etapas en el mes de Enero de 2020 y de estas acciones hemos aprendido todos. 

Las noticias ofrecen datos sobre los nuevos casos en diferentes países del mundo. Circula información que se actualiza rápidamente y se difunde de una a otra parte del mundo. 

La tranquilidad, la calma y las acciones a realizar en tiempos complejos provienen de conocer cuál es la situación. Cuando afrontamos algo aparentemente desconocido, el apoyo mutuo entre la sociedad y las comunidades científica, económica, política, comunicación y otros actores sociales es vital. (*)

Es posible que estés leyendo este texto hoy desde tu casa, con preocupación, quizá con miedo. Este virus nos ha puesto la vida patas arriba.

En la búsqueda del sentido de la vida, de la felicidad, de la armonía aparecen obstáculos diversos y a veces montañas gigantes a las que parece que no nos podremos enfrentar. Pero sí. Sí podemos, y lo vamos a conseguir. Todos unidos, todos de la mano, todos con el corazón vibrando a la par. Cada uno hará lo que sienta su ser, lo que pueda. Si te bloqueas y estás sufriendo, por favor, busca ayuda, lanza un SOS, con seguridad alguien va a responder. 

Somos afortunados de disponer de una tecnología que nos permite conectar aunque no estemos presentes. Sugiero que la aprovechemos, pero «hablemos». Están muy bien los mensajes, pero habla, habla. El corazón se mueve cuando hablamos y libera emociones, todas, sean las que sean. Haz una llamada. Tendrá respuesta.

Este mensaje de este mes de marzo de 2020 es un mensaje de esperanza, de fuerza, de resiliencia. Permíteme que te cuente porqué elegí en el año 2000 el nombre Biloba para mi trabajo y lo que hago. En la web www.biloba.es tienes la explicación, y un poema muy hermoso, pero ya te comento que representa fortaleza, resiliencia, resistencia hasta límites insospechados. «Biloba» representa la unión y la acción conjunta de los opuestos que se necesitan y se complementan. Eso es precisamente lo que necesitamos ahora.

Tengas la profesión que tengas, eres importante. Ahora vivimos muchos cambios, muchas pérdidas, habrá una renovación con toda certeza.

Pongamos nuestras intenciones y nuestro amor en todas las personas que están sufriendo, todos los que están en hospitales, sin poder tener contacto con otras personas. Esta soledad es muy dura, muy difícil. La cabeza no deja de pensar, lo cual aumenta el sufrimiento. Los profesionales sanitarios y parasanitarios están en primera línea trabajando, en segunda línea trabajando. Todos unidos. Pero quiero recordar también a todos los profesionales de servicios de protección, todos los que trabajan por nuestra seguridad en las calles. Mi homenaje a los cuerpos de bomberos, policía, vigilancia, repartidores, personal en los comercios donde compramos la comida, donde compramos las medicinas. A todos los voluntarios que hacen que sea posible que las personas mayores o con algún impedimento puedan tener lo necesario y compañía. 
TODOS SOMOS IMPORTANTES. TÚ TAMBIÉN LO ERES.

Quiero decirte que estoy a tu disposición de modo gratuito por Skype o por email. Aunque no nos conozcamos, puedes entrar en las reuniones que abro para hablar, contarnos, sólo tienes que inscribirte en la lista de envío mediante este link www.biloba.es/contacto

Quiero decirte que eres valioso, eres importante. Agárrate al corazón y vamos hacia delante. La primavera está por llegar en el hemisferio norte, por lo que, por muy raro que te parezca hacer algo creativo es vital. Haz lo que sea. Pinta, escribe, dibuja, canta, toca la guitarra o una harmónica, aunque sea mal. Da lo mismo… 

Por favor, no te aísles. 

Algo infinitamente pequeño nos pone de cara a lo que somos. La Humanidad. Dejemos que saque lo mejor de nosotros, de nosotras. La Tierra, la Naturaleza nos están dando señales de que hay que cambiar. Aprendamos. 

En este mes, deseo dar las gracias a la editora Hilda Serrano de Visítame Magazine, por su esfuerzo.

Desde el fondo de mi corazón, te abrazo con cariño, siéntelo porque así es.

Dra. Nuria Lorite Ayán

 

Contacto: nurialoriteayan@gmail.com
Facebook: www.nurialoriteayan.com/nurialoriteayan
(*) En www.biloba.es/blog > DESCARGA TU EBOOK GRATUITO PARA DESCARGAR. COMPRENDIENDO LA AMENAZA GLOBAL DEL CORONAVIRUS COVID 19. Preguntas frecuentes y respuestas sencillas.

Dra. Nuria Lorite Ayán

  • Facebook - Círculo Negro

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle